Desde el territorio, la Ruta Humanista Michoacana por La Paz, de la Senadora Celeste Ascencio, se suma al Plan Michoacán para atender las causas y consolidar La Paz.

 

06.02.2026
Morelia, Michoacán

La Ruta Humanista Michoacana por la Paz, impulsada por la senadora y próxima a iniciar, se perfila como un esfuerzo territorial que buscará sumar voluntades, construir comunidad y fortalecer la paz en el estado, en articulación con las acciones que hoy se desarrollan en Michoacán.

En este contexto, durante la reciente visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, la senadora reconoció su compromiso con Michoacán, un compromiso que no se queda en las palabras, sino que se refleja en hechos concretos, como el seguimiento puntual al Plan Michoacán y la presentación de avances que atienden las causas profundas de la violencia y no solo sus consecuencias.

La senadora destacó que este recorrido por el estado, que dará inicio en los próximos días como parte de la Ruta Humanista Michoacana por la Paz, busca sumar desde su trinchera a todos los esfuerzos que se realizan en el marco del Plan Michoacán, entendiendo que la transformación del estado requiere corresponsabilidad y trabajo colectivo.

Asimismo, subrayó que este es un llamado a que todas y todos, desde nuestras propias trincheras, se sumen a este plan que necesita del compromiso del pueblo michoacano en su conjunto, porque solo en comunidad, unidas y unidos, es posible resolver los retos que enfrenta el estado.

Finalmente, afirmó que Michoacán, fuerza y corazón de México, puede y merece más, y que ese futuro se construye con organización, convicción y un profundo amor por el territorio.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.