Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra Jesús “N” y Julián “N”, presuntos responsables de secuestro
Los imputados estaban previamente detenidos, por su relación con otros hechos.
Chilchota, Michoacán, a 10 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús “N” y Julián “N”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido contra un hombre, en la poblaicón de Carapan, municipio de Chilchota.
De acuerdo con constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de octubre de 2025, la víctima se encontraba en una huerta donde laboraba como cuidador, cuando fue interceptada por varios hombres armados que lo amagaron, lo ataron de manos y pies y lo privaron de la libertad, trasladándolo a distintos parajes cerriles de la región.
Posteriormente, los agresores realizaron llamadas telefónicas a familiares para exigir dinero a cambio de su liberación.
Tras diversas negociaciones, el 15 de octubre de 2025 familiares de la víctima reunieron el pago, el cual fue entregado a los ahora imputados, quienes posteriormente liberaron al hombre.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Jesús “N” y Julián “N” en los hechos, por lo que fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional.
Una vez que el Juez de Control valoró los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
