RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich, 13 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones para prevenir y combatir los delitos que afectan al medio ambiente y los recursos forestales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna detuvo a un hombre, por su posible relación en actividades de derribo de arbolado sin autorización.
Los hechos se registraron cuando el personal de la Policía de Investigación realizaba actos de investigación relacionados con una carpeta en trámite, en la tenencia de Santiago Undameo, municipio de Morelia.
Al circular por una brecha de terracería en el poblado de Nieves, los agentes observaron a un masculino que estaba derribando arbolado de la especie cedro.
Al aproximarse e identificarse como agentes de investigación, los elementos policiales le solicitaron la documentación que acreditara la autorización para realizar el aprovechamiento de recursos forestales; sin embargo, el hombre manifestó no contar con ningún permiso emitido por la autoridad competente.
Ante estos hechos, fue detenido Alfredo “N”, de 62 años de edad, quien fue informado sobre sus derechos y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, que será la autoridad encargada de resolver su situación jurídica conforme a derecho.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para la protección del patrimonio forestal y la preservación del medio ambiente, y reconoce el trabajo del personal operativo en la prevención de estos delitos.
