En el marco de la Estrategia Antiextorsión Michoacán, fueron detenidas tres personas, presuntas responsables del delito de extorsión en agravio de una empresaria en Pátzcuaro

En el marco de la Estrategia Antiextorsión Michoacán, fueron detenidas tres personas, presuntas responsables del delito de extorsión en agravio de una empresaria en Pátzcuaro

El operativo se realizó tras una denuncia presentada por la víctima, quien señaló haber recibido amenazas y exigencias de dinero por parte de presuntos responsables de un secuestro

Morelia, Michoacán, a 8 de julio de 2025.- Derivado de una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y la Guardia Nacional (GN), fueron detenidas tres personas por su posible relación en el delito de extorsión, cometido en agravio de una empresaria ganadera, en el municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo con los datos que constan en la carpeta de investigación, el día de los hechos, la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes en los que se le exigían una importante suma monetaria, bajo amenazas contra su integridad y la de su familia. Los presuntos responsables afirmaron que no había cumplido con una supuesta promesa y, en caso de no entregar el dinero, atentarían contra alguno de sus seres queridos. Cabe señalar que días antes, su esposo había sido víctima de secuestro en ese mismo municipio.

Ante esta situación, la víctima acudió a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato inició las diligencias correspondientes. Derivado de estas acciones y en el marco de la Estrategia Antiextorsión Michoacá, en coordinación con autoridades federales y estatales, se logró la detención en flagrancia de Sabino “N”, Cecilia “N” y Sabino “N”, en el momento exacto en que recibían el dinero producto de la extorsión.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica.

La FGE reitera su compromiso de actuar con firmeza y responsabilidad para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, y llevar ante la justicia a quienes atenten contra su libertad e integridad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.