Impulsa Gladyz Butanda desarrollo turístico sostenible del lago de Pátzcuaro

Impulsa Gladyz Butanda desarrollo turístico sostenible del lago de Pátzcuaro

• ⁠Para proyectar a los municipios de la región Lacustre

Pátzcuaro, Michoacán, 23 de diciembre de 2025.- La región Lacustre contará con un ambicioso programa de desarrollo territorial y urbano, con proyectos que embellecerán y potenciarán la proyección turística de los municipios aledaños al lago de Pátzcuaro, sin alterar ni transgredir su riqueza natural, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Lo anterior, tras la firma de un acuerdo con los gobiernos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro, a través del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Vamos a impulsar un ambicioso programa de ordenamiento territorial y mejoramiento urbano en toda la franja del lago de Pátzcuaro, a fin de mejorar la imagen de sus municipios y fortalecer su potencial turístico”, dijo en presencia de los alcaldes de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez; de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez; de Tzintzuntzan, Patricio García Alva, así como representantes del municipio de Erongarícuaro.

Además, señaló la impulsora de los teleféricos de Morelia y Uruapan, se contemplan también obras y acciones encaminadas a sanear y garantizar la preservación del lago de Pátzcuaro.

Gladyz Butanda subrayó que las acciones previstas en este programa también forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, cuya aplicación, remarcó, ayudará a fortalecer el tejido social de la entidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.