Redacción
Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2025.-Con la participación de servidoras y servidores públicos de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se llevó a cabo la clausura del Curso-Taller: “Líneas de Investigación y Elaboración de los Informes de Presuntas Responsabilidades Administrativas”, dirigido por la Dra. Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria.
Durante una semana de trabajo académico y técnico, las y los participantes profundizaron en metodologías y herramientas que fortalecen la investigación, sustanciación y documentación de presuntas faltas administrativas, con el propósito de mejorar la calidad y precisión de los procesos de fiscalización que lleva a cabo la ASM.
El auditor superior de Michoacán, Mtro. Marco Bravo Pantoja, destacó que la capacitación constante es una de las principales estrategias para consolidar una institución moderna, eficiente y con altos estándares éticos, capaz de responder a las demandas ciudadanas de transparencia y rendición de cuentas.
“Este tipo de ejercicios reflejan nuestro compromiso con la profesionalización del servicio público y con el fortalecimiento de las competencias técnicas de nuestro personal. La formación continua es la base para garantizar procesos cada vez más eficaces, justos y apegados a la legalidad”, subrayó Bravo Pantoja.
La ASM reafirma así su compromiso con la mejora continua, la ética institucional y el fortalecimiento de la función fiscalizadora en beneficio del buen uso de los recursos públicos y la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
