Alejandro Martínez Castañeda
Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2025.-La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) concluyó con éxito la segunda etapa de las “Jornadas de Capacitación para municipios”, dirigidas en esta ocasión servidores públicos municipales: secretarios, directoras y directores de obra pública municipal, tesoreras y tesoreros, así como a síndicos y contralores, con el objetivo de promover un ejercicio eficiente, transparente y preventivo en la gestión pública.
Durante los trabajos, el titular de la ASM, Marco Antonio Bravo Pantoja, enfatizó: “Nuestra misión no se agota en vigilar y rendir cuentas, esta institución es también orientadora de los municipios para efectos de prevenir actos irregulares”.
Agregó que la ASM no solo acompaña y capacita, sino que también supervisa y exige, al recalcar que “la ciudadanía no merece menos que gobiernos responsables y obras de calidad”.
Durante la jornada dedicada a contraloras y contralores municipales, el Auditor Superior reconoció a estos servidores como la primera línea de defensa de lo público: “La regla es simple: acto sin evidencia, es un acto inexistente; la ciudadanía pide orden”, sostuvo, al tiempo de llamar a construir un sistema que prevenga, corrija y mejore.
“Gracias a las y los trabajadores de la Auditoría Especial de Normatividad encabezados por la C.P Lizet Esperanza García Torres y diversas áreas de la institución, por su esfuerzo y compromiso para hacer posible las capacitaciones dirigidas a las y los servidores públicos municipales”, se destacó.
Con estas acciones, la ASM refuerza su compromiso de orientar, capacitar y supervisar a los gobiernos municipales, garantizando que los recursos públicos se ejerzan con legalidad, eficiencia y en beneficio directo de la ciudadanía.