Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo, en la comunidad de Quinceo, municipio de Paracho
Uruapan, Michoacán, a 25 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Uruapan, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Domingo “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio en agravio de Francisco G., y lesiones calificadas, en agravio de Lorenzo G.
De acuerdo con los datos de prueba recabados durante la investigación, el pasado 31 de mayo, Domingo “N”, en su calidad de jefe de tenencia y acompañado de elementos de la policía comunal, arribó a la plaza principal de la localidad de Quinceo, municipio de Paracho.
En el lugar se encontraban los hermanos Francisco y Lorenzo G., quienes, tras una discusión, fueron agredidos, presuntamente por orden de Domingo “N”. En el lugar murió el primero, a consecuencia de disparo de arma de fuego, mientras que su consanguíneo, resultó herido.
Con estos datos de prueba, la Fiscalía solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.
En audiencia, Domingo “N” fue vinculado a proceso al existir datos de prueba concluyentes de su posible participación en los delitos, por lo que además se le fijó prisión preventiva justificada y un plazo para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de procurar justicia en hechos que atentan contra la vida y la integridad de las y los michoacanos.