Proam recibe tus aparatos eléctricos en desuso para cuidar el ambiente

• En la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia, de lunes a viernes de 8:30 horas a 15:30 horas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.- La separación de los residuos eléctricos y electrónicos del resto de los desechos sólidos urbanos que se producen a diario en el hogar, es necesaria para garantizar el cuidado del ambiente, es por ello que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) invita a la población a disponer estos residuos en sus instalaciones.

Los residuos eléctricos y electrónicos tienen componentes metálicos, plásticos y baterías que al ser dispuestos a cielo abierto, representan un riesgo para la conservación de los recursos naturales, puesto que estos materiales pueden contaminar con mercurio, plomo u otros elementos, los mantos freáticos y el suelo.

La separación de los residuos que se generan en casa es fundamental para incrementar el aprovechamiento de los materiales que pueden ser reciclables, mismo caso con los residuos electrónicos, si los llevamos a centros de acopio estamos asegurando que estos materiales van a destruirse, almacenarse y hasta reutilizarse de una forma adecuada.

En la Proam pueden recibirse equipos de cómputo, cámaras, electrodomésticos, memorias, cables, entre otros, en sus oficinas ubicadas en Juan B. Ceballos, 981, en la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia, de lunes a viernes de 8:30 horas a 15:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.