RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Apatzingán, Mich.- 15 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado continúa con los estudios en genética forense a los restos humanos localizados en las inmediaciones del cerro El Cafetal, municipio de Apatzingán, ya que las primeras pruebas indican que se trataría dela pequeña Emilia N., , de 14 años, secuestrada el 5 de septiembre de 2022.
De acuerdo con las autoridades, en febrero pasado, fueron localizados restos óseos de una persona del sexo femenino, en dicha zona cerril, hasta donde acudió el personal de la Fiscalía, para realizar las primeras diligencias.
Posteriormente, en el laboratorio se realizaron los primeros estudios forenses y prueba de ADN, donde los investigadores confirmaron que existía coincidencia con la familia de Emilia. Sin embargo, los seres queridos de la menor, en medio de su dolor, solicitaron más estudios genéticos en la ciudad de México para reconfirmar plenamente si se trata de su hija Emilia o no.
Como se recordará la adolescente fue privada de su libertad el 5 de Setiembre del 2022, cuando su madre la trasladaba a bordo de su camioneta a la escuela, siendo interceptadas por al menos tres sujetos y se llevaron a la menor con lujo de violencia.
Sobre el caso ya fue detenido Ramón Humberto ‘N’, uno de los tres presuntos secuestradores de la joven Emilia Núñez Valencia, de 14 años, mientras que hay recompensa de 100 mil pesos, por dos de sus supuestos cómplices identificados cómo Daniel ‘N’, de 25 años, y Leonardo ‘N’, de 38 años.
Será en los próximos días, que la Fiscalía General del Estado, al tener el resultado de las pruebas genéticas y ADN, que se realizan a los restos óseo confirme si correspondiente a Emilia.